Compartir

La innovación en medicina domiciliaria

UN CAMBIO DE PARADIGMA

La medicina domiciliaria ha experimentado una revolución en los últimos años, transformándose en una alternativa viable y eficaz a la hospitalización tradicional. Un estudio reciente publicado en Annals of Internal Medicine revela que los pacientes que reciben atención hospitalaria en sus hogares tienen tasas de mortalidad bajas y menores probabilidades de reingresar al hospital.

Este avance ha sido posible gracias a los progresos tecnológicos que permiten la realización de procedimientos complejos, como imágenes de rayos X, escáneres cardíacos, y administración de medicamentos intravenosos, todo en la comodidad del hogar del paciente. Además, la pandemia de COVID-19 impulsó la implementación de la atención hospitalaria a domicilio, que ha tratado a miles de pacientes con excelentes resultados.

En definitiva, la innovación en la medicina domiciliaria está redefiniendo los estándares de atención médica, más personalizada y holística. Haciendo que la hospitalización en el hogar sea una opción cada vez más atractiva y eficaz.